Polonia reabre consulados en Ucrania tras cerrarlos por ataque con granada

Polonia había decido cerrar todas sus oficinas consulares en Ucrania mientras las autoridades ucranianas no garantizaran la seguridad de sus sedes diplomáticas
04/04/2017
09:12
Varsovia
-A +A

El Ministerio de Exteriores polaco informó de que sus consulados en Ucrania reabrirán hoy, tras haber permanecido cerrados desde que el pasado 29 de marzo el consulado general de Polonia en la ciudad ucraniana de Lutsk fue atacado con una granada por un grupo de desconocidos.

Polonia había decidido cerrar todas sus oficinas consulares en Ucrania mientras las autoridades ucranianas no garantizasen la seguridad de sus sedes diplomáticas.

Los hechos que motivaron esa decisión tuvieron lugar en la madrugada del 29 de marzo, cuando un grupo de hombres armados atacó con un lanzagranadas la sede del consulado de Lutsk, lo que provocó desperfectos en ventanas y tejados aunque no se registraron daños personales.

El Gobierno ucraniano consideró esta acción contra el consulado polaco como "un ataque para dañar las relaciones polaco-ucranianas" y se sugirió que Rusia podría estar detrás de la agresión.

Polonia cuenta con consulados en las ciudades ucranianas de Járkov, Lviv, Odessa y Vinnitsa, además de su consulado general en Lutsk.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS