Estados Unidos confirmó este martes un ataque químico en Siria, al que calificó de "condenable" e intolerable", en tanto atribuyó la responsabilidad del mismo al régimen de Bashar al Asad.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente Donald Trump había sido informado ampliamente del ataque, y señaló que "es del mayor interés" para los sirios que Asad no gobierne el país.

"El ataque químico en Siria contra personas inocentes, incluyendo mujeres y niños, es condenable", dijo Spicer, quien agregó que el gobierno estadounidense tenía plena "confianza" en su afirmación de que la responsabilidad era de Asad.

"Estados Unidos está junto a sus aliados a través del mundo para denunciar este ataque intolerable", agregó.

Los comentarios de la Casa Blanca constituyen un endurecimiento del tono contra el régimen de Damasco apoyado por Rusia e Irán. "La idea de que alguien use armas químicas contra su propio pueblo, incluidos niños y mujeres, no es algo que una nación civilizada pueda (...) aceptar o tolerar", dijo.

"Pienso que es del mayor interés del pueblo sirio no tener a alguien (en el gobierno) que cometa estos actos odiosos", afirmó Spicer. "A ningún líder que amenace a su pueblo con este tipo de actividades, muerte y destrucción".

El supuesto ataque químico contra el pueblo de Jan Sjeijun en la provincia noroccidental de Siria dejó al menos 58 civiles muertos, incluidos 11 niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Ejército sirio negó categóricamente cualquier involucramiento.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses