Condena EU el "intolerable" ataque con armas químicas en Siria

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente Donald Trump había sido informado ampliamente del ataque contra el pueblo sirio de Jan Sjeijun, que dejó al menos 58 civiles muertos, incluidos 11 niños
(Foto: AFP)
04/04/2017
12:54
AFP
-A +A

Estados Unidos confirmó este martes un ataque químico en Siria, al que calificó de "condenable" e intolerable", en tanto atribuyó la responsabilidad del mismo al régimen de Bashar al Asad.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente Donald Trump había sido informado ampliamente del ataque, y señaló que "es del mayor interés" para los sirios que Asad no gobierne el país.

"El ataque químico en Siria contra personas inocentes, incluyendo mujeres y niños, es condenable", dijo Spicer, quien agregó que el gobierno estadounidense tenía plena "confianza" en su afirmación de que la responsabilidad era de Asad.

"Estados Unidos está junto a sus aliados a través del mundo para denunciar este ataque intolerable", agregó.

Artículo

Lo que sabemos hasta ahora sobre el ataque químico en Siria

El ataque, señalaron los activistas, dejó 58 muertos, 11 de ellos niños, y 170 heridos, incluyendo menores, que apenas conseguían respirar con máscaras de oxígeno, mientras sus cuerpos se estremecían entre convulsiones
Lo que sabemos hasta ahora sobre el ataque químico en SiriaLo que sabemos hasta ahora sobre el ataque químico en Siria

Los comentarios de la Casa Blanca constituyen un endurecimiento del tono contra el régimen de Damasco apoyado por Rusia e Irán. "La idea de que alguien use armas químicas contra su propio pueblo, incluidos niños y mujeres, no es algo que una nación civilizada pueda (...) aceptar o tolerar", dijo.

"Pienso que es del mayor interés del pueblo sirio no tener a alguien (en el gobierno) que cometa estos actos odiosos", afirmó Spicer. "A ningún líder que amenace a su pueblo con este tipo de actividades, muerte y destrucción".

El supuesto ataque químico contra el pueblo de Jan Sjeijun en la provincia noroccidental de Siria dejó al menos 58 civiles muertos, incluidos 11 niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Ejército sirio negó categóricamente cualquier involucramiento.

ae

 

COMENTARIOS