El Gobierno alemán expresó su "profunda conmoción" por "las terribles noticias" que llegan de San Petersburgo al referirse a la explosión registrada hoy en la antigua capital zarista y que ha dejado al menos diez muertos y una cincuentena de heridos.

"Con profunda conmoción estoy siguiendo las terribles noticias de San Petersburgo", señaló el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, quien subraya que muchos indicios parecen indicar que se trata de un "pérfido atentado contra personas inocentes en su rutina diaria".

En un aparte de Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) en Luxemburgo, el jefe de la diplomacia alemana señaló que todavía no se sabe con exactitud lo que ha ocurrido ni tampoco el trasfondo de lo acontecido, pero subrayó que "semejante acto criminal no sería justificable por nada".

"En estos oscuros momentos nuestros pensamientos están con nuestros amigos en Rusia, las víctimas y sus familias", concluye el comunicado.

En tanto, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, se refirió en un mensaje en su cuenta de Twitter de las "terribles noticias" que llegan de San Petersburgo, al tiempo que envió sus condolencias a todos los afectados y sus familias. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses