En TED Talk, Papa pide a los poderosos actuar con humildad

El pontífice argentino se convirtió en el primer Papa en mandar un mensaje en una video conferencia; durante una charla de la organización TED instó a líderes mundiales a "actuar con humildad"
Foto: Especial
26/04/2017
14:32
CIUDAD DEL VATICANO.-
-A +A

El papa Francisco pidió el miércoles a los poderosos que actúen con humildad o de lo contrario podrían arriesgarse a caer en la ruina, durante una charla de la organización TED en la que llamó al mundo a mostrar más solidaridad con los pobres y los débiles.

Francisco envió una charla grabada en video a una conferencia de TED en Vancouver sobre "El Futuro Tú", primera vez que un papa envía un mensaje a la conferencia.

TED, sigla en inglés de "Tecnología, Espectáculo, Diseño", es una organización que graba disertaciones de personalidades conocidas para su difusión a través de los medios.

En el video, difundido por el Vaticano el miércoles, Francisco delineó su visión sobre la interconexión de la humanidad, diciendo que con la edad se ha convencido cada vez más de que "ninguno de nosotros es una isla".

El pontífice dijo: "Permítanme decirlo con toda claridad: Mientras más poderoso eres, más impacto tienen tus acciones en la gente, más necesario es que seas humilde. Si no, tu poder te va a arruinar y tú arruinarás a otros".

Francisco exhortó a una mayor solidaridad en los emprendimientos políticos, económicos y científicos.

"Qué maravilloso sería, al tiempo que descubrimos planetas remotos, redescubrir las necesidades de hermanos y hermanas que orbitan a nuestro alrededor", dijo. "Qué maravilloso sería si la solidaridad —esta palabra hermosa y a veces inconveniente— no se redujera solamente al trabajo social y en cambio se convirtiera en la actitud automática al tomar decisiones políticas, económicas y científicas".

La participación de Francisco en la conferencia TED significa una nueva era en la oficina de comunicaciones del Vaticano, que busca cada vez más difundir el mensaje del papa a través de las redes sociales y los medios no tradicionales.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS