Varios líderes europeos se expresaron ayer sobre el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que determinó el pase a segunda vuelta de la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron.

El portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, deseó ayer “todo lo mejor” a Macron para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, y expresó su satisfacción por el éxito de su discurso, “a favor de una Unión Europea fuerte y de una economía social de mercado”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, felicitó también al candidato centrista, quien emergió como claro favorito tras la primera vuelta electoral.

En un tuit, Juncker felicitó a Macron “por su resultado en la primera vuelta” y le deseó “ánimo para lo que sigue” en la segunda ronda, en la que se enfrentará a Le Pen.

La ministra de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, felicitó a Macron por su triunfo. “Ver las banderas de Francia y la UE saludar la victoria de Emmanuel Macron: esa es la esperanza y el futuro de nuestra generación”, escribió en Twitter.

El político ultraderechista holandés Geert Wilders celebró que Le Pen haya pasado a la segunda vuelta. “Viva la victoria”, dijo en redes sociales. Mientras que en España, el líder del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera, calificó de “¡Gran noticia para Francia y para UE! El centrista @EmmanuelMacron supera a conservadores, socialistas y populistas”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se limitó a escribir en Twitter: “Muy interesantes elecciones están actualmente teniendo lugar en Francia”. El magnate ha mostrado simpatía por la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con quien inició contactos al poco tiempo de ganar las elecciones presidenciales de EU. No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró el viernes que Trump no tenía preferencia por ninguno de los candidatos. 

Google News

Noticias según tus intereses