Gobierno de Kim advierte de “ataque preventivo”

Seúl.— Medios estatales de Corea del Norte advirtieron a Estados Unidos de un “ataque preventivo superpoderoso”, luego de que el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, indicó que Washington está considerando maneras para presionar a Pyongyang sobre su programa nuclear.
21/04/2017
03:38
Agencias
Seúl.
-A +A

Medios estatales de Corea del Norte advirtieron a Estados Unidos de un “ataque preventivo superpoderoso”, luego de que el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, indicó que Washington está considerando maneras para presionar a Pyongyang sobre su programa nuclear.

“En el caso de que nuestro ataque preventivo superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no sólo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de Estados Unidos y las reducirá a cenizas”, publicó Rodong Sinmun, el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores.

Tillerson anticipó más medidas: “Estamos revisando el estatus de Corea del Norte, en términos de patrocinio estatal del terrorismo, así como otras formas en las que podamos ejercer presión sobre el régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con nosotros, pero sobre una base distinta a las negociaciones previas”.

En tanto, Corea del Norte proyectó el domingo la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de EU, durante un acto celebrado en Pyongyang, según mostró el miércoles la televisión estatal. Las imágenes fueron exhibidas por el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung. El montaje muestra un misil balístico disparado por Norcorea que cruza el Océano Pacífico y golpea una ciudad de EU. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS