Encabezan Macron y Le Pen sondeo por presidencia francesa

A tres días de los comicios, el candidato socioliberal y la representante de ultraderecha son los que están dentro del gusto de los ciudadanos según las últimas encuestas; hasta hace unos días había un cuádruple empate en la carrera por el Eliseo
Los candidatos a las elecciones presidenciales francesas hablan durante el debate en el programa de televisión "15mn to convince" (15mn para convencer), en los estudios del canal France 2(Foto: EFE)
Los candidatos a las elecciones presidenciales francesas hablan durante el debate en el programa de televisión "15mn to convince" (15mn para convencer), en los estudios del canal France 2(Foto: EFE)
21/04/2017
13:45
París
-A +A

El socioliberal Emmanuel Macron, con un 24 % de la intención de voto, y la ultraderechista Marine Le Pen, con un 22 %, son los candidatos a las elecciones presidenciales francesas preferidos por los electores, revela un sondeo publicado hoy por Ipsos.

Les siguen de cerca el conservador François Fillon y el aspirante izquierdista Jean-Luc Mélenchon, empatados con el 19 % de los votos, según el análisis elaborado para la emisora "France Info".

El socialista Benoît Hamon pierde medio punto porcentual con respecto al último sondeo de este instituto y se sitúa en el 7.5 % de los sufragios, y los seis candidatos restantes no obtendrían más del 5 %.

El estudio elaborado por el instituto demoscópico destaca el alto nivel de indecisión entre los votantes que afirman estar seguros de acudir a las urnas, el 31 % de los cuales asegura que todavía puede cambiar de candidato.

Los más convencidos al respecto son los votantes de la candidata del Frente Nacional (FN), que se declaran seguros al 85 % de su elección, seguidos por los electores potenciales de Fillon (83 %), los de Macron (73 %) y los de Mélenchon (67 %).

Tan solo el 51 % de los que declaran su intención de votar por Hamon considera su decisión definitiva, un descenso de diez puntos respecto al anterior sondeo elaborado por Ipsos.

La encuesta estima la participación al 73 %, la más baja durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales desde las celebradas en 2002.

 

 

lrs

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS