Circula video del momento del tiroteo en los Campos Elíseos

Un transeúnte habría grabado el presunto momento en el que un hombre abrió fuego contra policías antes de ser abatido en la Avenida de los Campos Elíseos en París
(Foto: Captura de pantalla)
21/04/2017
19:35
Redacción
-A +A

Un transeúnte habría grabado el presunto momento en el que un hombre abrió fuego contra una patrulla y varios agentes que se encontraban en la turística Avenida de los Campos Elíseos.

Ayer un policía murió y otros dos resultaron heridos en el tiroteo en París, en el que el agresor fue "abatido en respuesta" a los disparos, a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

"El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática. Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo" detrás de ellos, indicó una fuente policial.

El tiroteo, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico, es el más reciente de una ola de atentados yihadistas que se ha ensañado con Francia en los últimos dos años y que se ha saldado con la muerte de más de 230 personas.

Las autoridades temían que se produjera un ataque en plena campaña electoral, en la que cuatro candidatos, la líder de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon tienen posibilidades reales de pasar a la segunda vuelta, que se celebrará el 7 de mayo.

Las autoridades hallaron cerca del cuerpo del atacante, Karim Cheurfi, un francés de 39 años, que disparó mortalmente a un agente e hirió a otros dos antes de ser abatido, una nota manuscrita en la que defendía al Estado Islámico (EI).

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS