Videos muestran cómo asesinaron a joven durante protesta en Venezuela

Testigos denuncian que los responsables de la muerte de Paola Ramírez, joven de 23 años asesinada ayer a tiros, son los "colectivos", grupos civiles que según la oposición fueron armados por el gobierno de Nicolás Maduro
20/04/2017
11:48
Redacción
-A +A

Dos videos muestran el momento en el que Paola Andreína Ramírez, una joven de 23 años, fue asesinada a tiros durante una protesta en la ciudad de San Cristobal, en el estado de Táchira, parte de la ola de manifestaciones realizadas ayer por opositores y partidarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según la versión de la Fiscalía, Paola "transitaba por el referido lugar (una plaza de San Cristóbal) cuando recibió un disparo que le ocasionó la muerte".

En tanto, la ONG de derechos humanos Provea aseguró que la muerte ocurrió en el "contexto de las manifestaciones" y pidió a la fiscal general, Luisa Ortega, "esclarecer rápidamente dos asesinados el día de hoy en manifestaciones y establecer responsabilidades".

 

 

INVESTIGAN MUERTE DE JOVEN MUJER

Las autoridades de Venezuela detuvieron hoy a Iván Pernía, de 31 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola, informó hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía) del país caribeño.

Mediante un comunicado el organismo indicó que dos de sus fiscales imputarán en las próximas horas a Pernía por delitos previstos en la legislación local.

Con anterioridad, el gobernador de dicha entidad, el chavista José Gregorio Vielma Mora, indicó que el detenido es un "militante de oposición" y "abrió fuego desde su apartamento contra un grupo de motorizados que circulaba por la calle y causó la muerte de esta joven (de 23 años) quien se encontraba transitando por la zona".

El oficialista, citado en un comunicado de la gobernación, aseguró que se realizaron pruebas de balística "concluyentes" y responsabilizó por el hecho a "líderes opositores" que, según él, hacen llamados a la violencia.

Por su parte, el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, reiteró la hipótesis del móvil del crimen y explicó que el presunto homicida se declaró "confeso" por lo que está detenido en un calabozo de la policía científica en esa región de los Andes venezolanos.

El gobernador opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, se refirió a este hecho a través de su cuenta en la red social Twitter donde compartió una nota al respecto y agregó: "Allí está la respuesta de" Maduro: "matar venezolanos".

 

SUMAN MÁS MUERTES

Un joven de 17 años murió también el miércoles por un disparo en un punto de concentración de una protesta opositora en el centro de Caracas.

Testigos denuncian que los responsables de ambas muertes fueron los "colectivos", grupos civiles que según la oposición fueron armados por el gobierno y que tildan como fuerzas de choque.

Video

Muere joven baleada durante mega marcha en Venezuela

La manifestación realizada el miércoles en Venezuela dejó dos estudiantes muertos, que fueron alcanzados por disparos en dos momentos distintos

"Los colectivos llegaron, como 30 motorizados, y vieron a la chama (chica) que se estaba protegiendo en la plaza sola y le dispararon", dijo a la AFP un testigo en el lugar que no dio su nombre.

La Fiscalía General de Venezuela confirmó en la madrugada de este jueves la muerte de un sargento segundo de la Guardia Nacional, que eleva así tres el número de fallecidos durante las protestas convocadas por la oposición en la víspera.

El funcionario fue baleado el miércoles en la noche cuando realizaba labores de control de orden público en el municipio de Los Salías, en las afueras de Caracas.

Las protestas iniciadas el 1 de abril contra Maduro suman ahora un total de ocho muertos, decenas de heridos y al menos 400 detenidos.

*Con información de agencias

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS