Un incendio en un complejo residencial en construcción en el centro de Dubai, cerca del mayor centro comercial y del rascacielos más grande del mundo, provocó hoy heridas a cuatro personas y una densa nube de humo que cubrió el centro de la ciudad.

Unidades de bomberos de la Defensa Civil controlaron el incendio y las operaciones de enfriamiento están en curso, según la policía, citada por el diario Gulf News de Dubai.

Cuatro personas quedaron atrapadas en pisos posteriores de donde fue declarado el incendio, pero minutos después miembros de Defensa Civil los evacuaron, uno de ellos en estado grave, indicó el teniente coronel Ahmed Ateej.

El fuego comenzó a las 06:30 horas locales (02:30 GMT) en una obra en construcción cercana al emblemático Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (828 metros), y también próxima al centro comercial Dubai Mall y del hotel The Address Downtown, que ya fue escenario de un gran incendio el 31 de diciembre de 2015.

Canales de televisión difundieron imágenes del siniestro que cubrió con densas columnas de humo el cielo de Dubai, una de las siete ciudades-estados que forman los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La policía cortó las avenidas y carreteras aledañas al sitio del siniestro y desvió la circulación vial, lo cual generó congestión e inconvenientes para conductores y transeúntes.

El complejo residencial en construcción, donde se declaró el fuego, incluye tres torres de 60 pisos cada uno, que estaba previsto fuera inaugurado en abril de 2018.

La noche del 31 de diciembre de 2015 se registró un incendio en el hotel The Address Downtown, también cercano al rascacielos más grande del mundo, donde miles de personas aguardaban para celebrar el recibimiento del Año Nuevo. Los huéspedes fueron evacuados a tiempo, sin lamentar víctimas mortales.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses