El presidente de Bolivia, Evo Morales, se recupera en Cuba de una “exitosa” cirugía de laringe para extirpar un tumor benigno que le fue practicada ayer y tras la que, por estricta recomendación médica, deberá guardar silencio entre cuatro y siete días.

“Según los médicos: una buena intervención, ha sido un éxito. Ahora sólo falta la recuperación, muchas gracias”, escribió Evo en su cuenta de Twitter pocas horas después de salir del quirófano. La operación, prevista originalmente el viernes, tuvo lugar en el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), al oeste de La Habana.

“Todos los estudios han sido evaluados y concluyen la plena salud del compañero presidente”, dijo en una comparecencia desde la capital cubana emitida por Telesur el ministro boliviano de la Presidencia, René Martínez, quien acompaña al gobernante durante su estancia en Cuba.

La “cirugía menor” para extraer “ese pequeño nódulo” no duró más de 20 minutos, pero el presidente estuvo algo más de tiempo en el quirófano por los “estudios de evaluación complementarios” que se le realizaron, refirió el ministro. “El presidente está con muchos ánimos”, dijo Martínez. No se informó cuándo volverá Evo a Bolivia. Mientras permanezca en el extranjero, el vicepresidente, Álvaro García Linera, quien ejerce como mandatario interino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses