Venezuela: Manifestantes se lanzan al río para huir de gases lacrimógenos

Brigadas antimotines de la policía lanzaron hoy gases lacrimógenos contra una marcha de la oposición que intentó movilizarse al centro de Caracas, zona a la que Nicolás Maduro aseguró que no llegarían
(Foto: AP)
19/04/2017
12:59
Redacción
-A +A

Un grupo de manifestantes opositores bajó de la autopista Francisco Fajardo al río Guaire para huir de los gases lacrimógenos que los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana les lanzaron para impedir que llegaran al centro de Caracas tal como había anunciado la oposición, informó El Nacional de Venezuela (GDA).

La información fue reportada por usuarios de Twitter y algunos medios locales. En las imágenes se observa también a manifestantes cruzando el río hacia la zona de Bello Monte para resguardarse de los gases.

 

 

 

 

Brigadas antimotines de la policía lanzaron hoy gases lacrimógenos contra una marcha de la oposición venezolana que intentó movilizarse desde el este de Caracas hacia el territorio vedado del centro, que fue tomado por fuerzas del oficialismo para mostrar respaldo al presidente Nicolás Maduro.

La protesta opositora es la continuación de las manifestaciones contra el Gobierno que desde el 4 de abril dejaron seis muertos y cientos de heridos y detenidos.

La concentración opositora desde la plaza Altamira, en el este, se movilizó con varios dirigentes al frente por la autopista Francisco Fajando, con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policía que comenzó rápidamente a arrojar bombas de gases.

Artículo

Entérate. Los momentos clave de la crisis en Venezuela

Chavismo y oposición vuelven a enfrentarse hoy en manifestaciones en Caracas, en un nuevo episodio de la crisis política y económica que ha acompañado los cuatro años de gobierno de Nicolás Maduro
Entérate. Los momentos clave de la crisis en VenezuelaEntérate. Los momentos clave de la crisis en Venezuela

Las autoridades advirtieron que la oposición no tenía permiso para cruzar hacia el municipio Libertador, donde está la sede de la Defensoría, y que solo podía concentrarse en el este de la ciudad, donde las alcaldías están en poder de la oposición.

Una de las marchas que partió desde el oeste por la autopista fue detenida por la policía, que igualmente disparó gases lacrimógenos, para evitar que se uniera con las concentraciones que venían del este.

Artículo

Oposición y chavismo se miden en megamarchas en Caracas

Entre temores de nuevos brotes de violencia y la grave crisis política, la manifestación opositora pretende llegar al corazón de Caracas, aunque el presidente Nicolás Maduro advirtió que "el pueblo (chavistas)" tomará las calles
Oposición y chavismo se miden en megamarchas en CaracasOposición y chavismo se miden en megamarchas en Caracas

La masiva movilización principal en la autopista se vio contenida por la valla de seguridad y el humo de los gases.

La oposición planeaba llegar a la Defensoría del Pueblo, para exigirle que abra un procedimiento contra los magistrados que firmaron dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones.

*Con información de El Nacional - Venezuela / GDA y agencias

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS