Felicidades, sobreviviste al maratón de Boston: Adidas

La firma deportiva envió un e-mail a los ganadores del Maratón de Boston que se titulaba “Felicidades, sobreviviste al Maratón de Boston”, lo que fue tomado de manera polémica, al recordar el atentado en esa competencia en 2013
Mensaje de correo electrónico enviado a los participantes del Maratón de Boston. (FOTO: Especial)
19/04/2017
00:00
Redacción
-A +A

Este lunes se llevó a cabo la edición 121 del Maratón de Bostón por lo que los diferentes patrocinadores del evento felicitaron a los ganadores y los participantes.

Un mensaje fue especialmente relevante para los corredores, la marca Adidas envió un e-mail a los los más de 26 mil participantes de la justa deportiva que tituló “¡Felicidades, sobreviviste al Maratón de Boston!”.

Al parecer los responsables de enviar el mensaje olvidaron los atentados ocurridos el 15 de abril de 2013 donde tres personas fallecieron y 264 resultaron heridas tras la detonación de dos artefactos explosivos de fabricación casera.

El desafortunado mensaje recordó a los corredores el evento traumático por lo que la marca publicó un mensaje de disculpas en sus redes sociales.

“Estamos profundamente apenados. Claramente no se pensó en la insensibilidad del título del email que enviamos este martes. Nos disculpamos enormemente por nuestro error. El Maratón de Boston es uno de los eventos deportivos más inspiradores del mundo. Cada año nos recuerda la esperanza y resiliencia de la comunidad corredora”.

La edición de este año del Maratón dejó como ganadores a los atletas keniatas Geoffrey Kirui y Edna Kiplaga con marcas de 2:09:37 y 2:21:52 respectivamente.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS