Muere turista británica que fue apuñalada en Jerusalén

La turista británica de 23 años fue apuñalada hoy en un tranvía por un árabe israelí, que había sido hospitalizado en el pasado por intento de asesinato y condenado por agresión sexual contra su hija
(Foto: AP)
14/04/2017
13:00
AFP
Jerusalén
-A +A

Una turista británica de 23 años fue apuñalada este viernes por un palestino en un tranvía de Jerusalén y falleció poco después a causa de sus heridas, indicó una fuente policial.
El atacante fue detenido por la policía, que no dio detalles sobre la identidad de la víctima.

El servicio de seguridad interna de Israel (Shin Beth) identificó al atacante como Jami Tamimi, un hombre de 57 años que vive en Jerusalén Este.

El agresor había sido hospitalizado en el pasado por un intento de asesinato y en 2011 fue condenado por una agresión sexual contra su hija, según Shin Beth.

El ataque tuvo lugar cerca de la Ciudad Vieja, donde estos días hay un gran despliegue policial por las celebraciones de la Pascua judía, que empezaron el lunes y duran una semana.

Durante las fiestas miles de judíos acuden a la Ciudad Vieja para visitar el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo.

Los cristianos también celebran la jornada del Viernes Santo.

Los Territorios Palestinos, Jerusalén e Israel han sido escenario desde hace meses de una ola de violencia que ha costado la vida a 260 palestinos, 41 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés desde el 1 de octubre de 2015, según un recuento de la AFP.

La mayoría de palestinos fallecidos son autores o presuntos autores de ataques contra Israel, muchas veces cometidos con armas blancas por jóvenes por iniciativa propia.

La intensidad de la violencia ha disminuido en los últimos meses.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS