Avalancha de basura deja seis muertos en Sri Lanka

Un chico de 12 años y dos adolescentes se encuentran entre las personas que murieron luego de que una montaña de basura se derrumbó este viernes sobre un barrio de asentamientos irregulares
(Foto: Reuters)
14/04/2017
18:38
AFP
-A +A

Una montaña de basura se derrumbó este viernes en Sri Lanka sobre un barrio de asentamientos irregulares, conocidos como chabolas, dejando al menos seis muertos, indicaron las autoridades locales. 

El accidente ocurrió en Kolonnawa, cerca de la capital Colombo, donde una pila de basura de 90 metros de alto se incendió y sepultó unas 40 chabolas, tras una noche de lluvias torrenciales. 

Un chico de 12 años y dos adolescentes murieron en el hospital, donde otras 10 personas tuvieron que ser atendidas, indicó una portavoz del establecimiento a la AFP. 

Esta fuente agregó que otras tres personas que habían sido rescatadas de los escombros fallecieron antes de llegar al hospital. 

"Intentamos acceder a las chabolas que están sepultadas bajo toneladas de desechos", declaró un responsable de los bomberos de Colombo.

Las autoridades movilizaron a un centenar de soldados, según un portavoz del ejército. 

"Pensamos que unas 40 viviendas quedaron destruidas", dijo a la prensa un responsable del departamento encargado de gestionar las catástrofes. 

Los residentes denuncian con frecuencia el daño medioambiental que provoca este vertedero a cielo abierto, donde se vierten cada día 800 toneladas de desechos sólidos. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal