David Dao, el pasajero sacado a rastras del vuelo de United Airlines

El hombre expulsado del vuelo de United es David Dao, un médico internista de Kentucky; el video que muestra cómo fue sacado a la fuerza por empleados de seguridad de la aerolínea indignó al mundo
(Foto: Twitter/Instagram)
12/04/2017
15:07
Agencias
-A +A

El hombre sacado a rastras del vuelo de United Airlines es David Dao, un médico internista de Louisville, Kentucky. El video que muestra cómo es sacado de su asiento a la fuerza por empleados de seguridad de la aerolínea se viralizó en internet e indignó a miles en las redes sociales.

El hecho, ocurrido el domingo por la noche en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, generó indignación global.

Los abogados del pasajero, Dr. David Dao, emitieron una declaración tarde el martes confirmando la identidad del hombre de 69 años y afirmando que su familia estaba concentrándose "sólo en su atención médica y el tratamiento" en un hospital de Chicago.

Algunos medios señalaron que Dao, de origen vietnamita, hace más de una década fue declarado culpable de cargos de escribir recetas médicas fraudulentas en 2005. En aquella fecha, los fiscales alegaron que el médico entregaba recetas fraudulentas para hidocodona, Oxycontin y Percocet.

En febrero de 2005, le quitaron la licencia para practicar medicina en Kentucky. Sin embargo, en 2015, la junta médica levantó la suspensión y le permitió practicar la medicina con algunas restricciones.En 2016, la junta médica resolvió que Dao solo podía practicar medicina en un centro de atención ambulatoria un día a la semana.

Dao está casado con Teresa Dao, una pediatra. Juntos tienen cinco hijos entre las edades de 34 y 27 años, y cinco nietos. Cuatro de sus cinco hijos son médicos también, según informó el diario británico Daily Mail.

El presidente ejecutivo de United, Oscar Muñoz, emitió un comunicado el martes para disculparse con Dao, aunque no lo nombró directamente. "Me disculpo profundamente con el cliente que fue removido a la fuerza y con todos los clientes a bordo. Nadie debería jamás ser maltratado de esta forma".

Mientras que el Departamento del Transporte de Estados Unidos inició una investigación sobre el incidente y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hizo un llamado a aprobar nuevas normativas para reducir la práctica de las aerolíneas de sobrevender vuelos.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS