¿Cómo influyó Ivanka Trump en el bombardeo de EU a Siria?

Ivanka, que se encontraba "desconsolada e indignada" por el ataque químico contra civiles en Siria, habría influido en la decisión de su padre y presidente de EU de bombardear el país árabe, según relata su hermano, Eric Trump
(Foto: Reuters)
12/04/2017
15:41
Redacción
-A +A

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de bombardear a Siria fue influenciada por su hija, Ivanka, que se encontraba "desconsolada e indignada" por el ataque químico contra civiles en el país árabe, según dijo el propio Eric Trump, uno de los hijos del magnate, al Daily Telegraph.

Eric Trump señaló que esta “seguro” de que su hermana, quien también es asesora de su padre en la Casa Blanca, alentó al presidente estadounidense a actuar en Siria tras conocer sobre el ataque químico.

“Ivanka es madre de tres niños y ella tiene influencia. Estoy seguro de que dijo ‘Miren, esto es algo horrible, hay que hacer algo’”, señaló Eric Trump, quien dijo que pese a que se mantiene al margen de la política y del gobierno de su padre, podía afirmar que el presidente estaba profundamente afectado con las imágenes de esos niños sirios".

Un día antes del ataque estadounidense a Siria, Ivanka Trump dijo estar "desconsolada e indignada con las imágenes que están surgiendo de Siria, después del atroz ataque químico de ayer”, según escribió en su cuenta de Twitter.

 

“Los tiempos que estamos viviendo exigen decisiones difíciles. Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos crímenes horribles contra la humanidad”, escribió al día siguiente, cuando el bombardeo estadounidense ya se había realizado.

 

El ataque del 4 de abril con armas químicas dejó casi 90 muertos, entre ellos 30 niños. Estados Unidos culpó al gobierno del presidente sirio Bashar al Asad de los hechos y el viernes disparó casi 60 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, ubicada en la provincia de Homs, en el centro este del país, bajo control del régimen sirio y de donde, según Washington, se lanzó el ataque con gas sarín.

*Con información de agencias

ae

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS