Putin exige que la ONU investigue el incidente químico en Siria

El presidente de Rusia calificó el hecho como una provocación de los rebeldes y dijo que Rusia tiene datos de inteligencia acerca de que se habían planeado actos similares en otras partes de Siria
11/04/2017
08:33
DPA
-A +A

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy en Moscú que Rusia pedirá que Naciones Unidas investigue el incidente con armas químicas de la semana pasada en Siria.

Putin calificó el hecho como una provocación de los rebeldes y dijo que Rusia tiene datos de inteligencia acerca de que se habían planeado actos similares en otras partes de Siria, por ejemplo en la capital, Damasco, según informan los medios estatales rusos. 

Fuerzas estadounidenses bombardearon la semana pasada una base de la Fuerza Aérea siria como represalia por lo que Washington considera que fue un ataque con armas químicas contra civiles por parte del Gobierno de Bashar al Assad. 

Sin embargo, al día siguiente del presunto ataque, Moscú aseguró que el Ejército sirio fue responsable del bombardeo pero que la sustancia tóxica partió de una fábrica de armas químicas de los rebeldes, algo que estos niegan. 

Putin añadió que el bombardeo estadounidense recuerda al ataque de 2003 contra Irak, que finalmente derivó en el surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

 

cg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS