Cientos de detenidos de un centro de inmigración en el estado de Washington empezaron a rechazar alimentos como parte de una huelga de hambre para protestar por las condiciones del lugar y el retraso de sus audiencias, dijeron el martes activistas en Estados Unidos.
Un grupo de alrededor de 100 inmigrantes en el centro de detención noroeste de Tacoma, en Washington, rechazaron los almuerzos que se les entregaron el lunes y otras 300 personas se sumaron a la protesta durante la noche y a la mañana siguiente, de acuerdo a Maru Mora Villalpando, una activista que está en contacto con los detenidos.
La instalación de 1.575 camas alberga a inmigrantes que esperan por audiencias de deportación tras haber sido arrestados por agentes de frontera y aduanas de Estados Unidos.
Cientos de inmigrantes en centros de detención federales en el país se han plegado a huelgas de hambre en los últimos años, pidiendo por mejores condiciones o ser liberados.
Entre las exigencias de los manifestantes de Tacoma se encuentran procedimientos legales más expeditos y alimentos de mejor calidad, de acuerdo a un comunicado emitido por un grupo de voluntarios fundado por Villalpando y que ha estado colaborando con los detenidos en el centro desde 2004. (Reporte de Tom James. Editado en español por Marion Giraldo)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses