El presidente estadunidense Donald Trump condenó hoy, durante una conversación telefónica con su homólogo egipcio Abdel Fatah Al Sisi, los atentados contra dos iglesias cristianas en Egipto, informó la Casa Blanca.
“El presidente Trump condenó los ataques que mataron y dañaron a decenas de egipcios. El mandatario también expresó su confianza en el compromiso del presidente Al Sisi de proteger a los cristianos y a todos los egipcios”, indicó en un comunicado.
La Casa Blanca mencionó que durante la llamada telefónica Trump expresó a Al Sisi “sus más profundas condolencias” a las familias de las víctimas que perdieron la vida “por los atroces ataques terroristas contra las iglesias cristianas este Domingo de Ramos”.
El doble atentado contra iglesias cristianas coptas en las ciudades de Tanta y Alejandría causó al menos 47 muertos y más de 130 heridos.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó ambos atentados, uno de los cuales fue captado por una cámara de seguridad instalada a la entrada de uno de los templos.
El primer ataque ocurrió en el templo de San Jorge de la ciudad egipcia de Tanta, unos 90 kilómetros al norte de El Cairo, donde decenas de cristianos coptos se congregaron para la misa del Domingo de Ramos, una fiesta cristiana que conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén.
Tres horas después, un atacante suicida detonó una segunda bomba en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos en un barrio cercano al centro de la ciudad mediterránea de Alejandría, donde el Papa Tawadros II, líder de la Iglesia copta, había estado para el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.
Los ataques ocurrieron a sólo unos días de la visita del Papa Francisco a El Cairo, programada para los próximos 28 y 29 de abril, en la que se reunirá con el gran imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, y el líder de la Iglesia Ortodoxa Copta, Tawadros II.
También va a visitar la catedral de San Marcos, blanco en diciembre pasado de un atentado reivindicado por el Estado Islámico (EI).
La violencia contra los cristianos coptos en Egipto ha aumentado en los últimos años, especialmente desde julio de 2013, cuando los militares derrocaron al presidente islamista Mohammed Morsi, quien culpó a los cristianos de apoyar el derrocamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses