El nuevo muro que pretende construir el presidente estadounidense Donald Trump “es un señuelo, una falsificación y una mentira”, afirmó ayer el diario The New York Times.

“Es una lástima que muchas preguntas no fueron consideradas antes de que la pared empezara a tomar forma. Ha sido un viaje notable para una idea idiota que comenzó como una línea de aplausos, como admitió en un momento Trump ante este diario”, destacó el periódico en uno de sus editoriales.

Citó una declaración contradictoria del mismo Trump en la que se pronuncia por un muro similar al de Israel, en donde primero co menta que funciona y después se desdice.

“Trump siempre ha dicho cosas como ésta, cosas que son contradictorias o falsas o impresionantes sin sentido (...) pero ahora está en la Oficina Oval, y las cosas que dice son tratadas de manera diferente”, anotó el diario.

Advierte que, ante el interés de “cientos de empresas” para la construcción, “parece seguro que millones o miles de millones de dólares serán desperdiciados”.

El diario plantea preguntas como: “¿Qué sucede cuando partes de la gran muralla se convierten en una gran represa, atrapando las aguas y los escombros, y colapsando? (...) ¿Qué pasa con las toneladas de drogas que pasan por los puertos existentes? ¿Sabías que los cárteles de la droga tienen barcos y submarinos?” y concluye: “Es una lástima que no fueron consideradas antes de que la pared empezara a tomar forma”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses