Cohete lanzado desde Egipto alcanza Israel sin causar daños

El hecho disparó las alarmas de emergencia en el Consejo Regional de Eshkol, lo que llevó a los residentes a buscar refugio
10/04/2017
05:27
Jerusalén
-A +A

Un cohete lanzado desde la península egipcia del Sinaí impactó hoy en el sur de Israel sin causar daños y las autoridades israelíes prohibieron la salida a esa región de sus ciudadanos, informaron fuentes militares y gubernamentales.

El incidente se produjo pasadas las 11.30 hora local (09.30 GMT) y disparó las alarmas de emergencia en el Consejo Regional de Eshkol, lo que llevó a los residentes a buscar refugio.

"Un proyectil fue disparado desde la península del Sinaí y cayó en el Consejo Regional de Eshkol. No se ha informado de heridos", aseguró un comunicado castrense, que añadió que fuerzas del Ejército han sido destacadas en la zona para buscar los restos del proyectil.

El suceso se produce poco después de que la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunciase hoy que el ministro de Transporte e Inteligencia, Israel Katz, ha decidido prohibir el paso de israelíes al Sinaí por la frontera de Taba (la única que comparten los dos países).

El Sinaí es una zona con gran afluencia de turistas israelíes, especialmente jóvenes, y la prohibición se da justo al comienzo del periodo vacacional de la Pascua judía, cuando muchos israelíes toman hasta una semana de vacaciones.

"Tras consultarlo con el ministro de Defensa y las autoridades competentes, se ha decidido no permitir a ciudadanos israelíes atravesar el cruce de Menajem Begin (Taba) en dirección al Sinaí, con efectos inmediatos y hasta después del periodo vacacional (el 18 de abril), tras una evaluación de la situación", anunció la oficina.

El cruce seguirá abierto para extranjeros y también para permitir el regreso de israelíes que están en la actualidad en territorio egipcio y desean volver a Israel.

La prohibición se debe a "la creciente actividad" del grupo Wilayat Sina (Provincia del Sinaí, afiliado al yihadista Estado Islámico) en los últimos meses, incluidas las intenciones contra Israel y deseo de "llevar a cabo ataques terroristas contra turistas en el Sinaí, incluidos israelíes, de forma inminente".

El Gobierno ha pedido a todos los israelíes que se encuentran en esa región que "regresen de inmediato" al país y ha solicitado a sus familias que les contacten para "informarles sobre la amenaza inmediata en el Sinaí".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS