Ascienden a 15 los muertos en naufragio de una embarcación en Guinea Bissa

El accidente ocurrió el domingo, cuando se hundió en alta mar la canoa en la que viajaban más de veinte personas, que se dirigían a una zona de cultivo de arroz
10/04/2017
08:05
Bissau
-A +A

Al menos 15 personas murieron y un número indeterminado permanecen desaparecidas tras naufragar una embarcación cerca de las islas de Ménégue y Canhabaque, en Guinea Bissau, informaron hoy fuentes portuarias del país.

El accidente ocurrió el domingo, cuando se hundió en alta mar la canoa en la que viajaban más de veinte personas, que se dirigían a una zona de cultivo de arroz.

En las últimas horas, otros cinco cadáveres han sido recuperados por los servicios de emergencia, por lo que la cifra de muertos se elevó a quince.

No obstante, fuentes portuarias recordaron que todavía hay muchas personas desaparecidas tras el naufragio, que podría haber sido provocado por el mal tiempo y la sobrecarga en la embarcación.

Los residentes criticaron que los equipos de rescate tardaron en llegar a la zona y señalaron que este accidente evidencia la necesidad de que el Gobierno proporcione embarcaciones de transporte adecuadas para que la población pueda moverse de forma segura entre las islas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS