Con máscaras de Donald Trump y marchando tras un muñeco del presidente en un retrete, varias decenas de personas desfilaron el sábado por Nueva York en el Día de los Inocentes, que en Estados Unidos se celebra cada 1 de abril.

El desfile está en su 32ª edición, pero esta vez hubo una sorpresa: realmente tuvo lugar.

El organizador Joey Skaggs, un artista y bromista de Nueva York, convoca hace décadas a la prensa a un desfile del Día de los Inocentes que nunca tuvo lugar, hasta 2017.

"Hubo antes 31 que nunca tuvieron lugar, es una broma del Día de los Inocentes. Pero este año era muy especial, no podíamos dejarlo pasar sin hacer algo, y por eso estamos aquí", explicó Judy, una organizadora y también artista de unos 55 años que no quiso dar su apellido.

La prensa muchas veces ha caído en la trampa.

Pero esta vez, además de desfile, hubo incluso una "elección".

"Donald Trump fue elegido 'Rey de los Tontos' unánimemente este año", dijo Skaggs a la AFP.

En Estados Unidos, el Día de los Inocentes se conoce como "April Fools' Day", o Día de los Tontos de abril.

La comitiva, en su mayoría portando máscaras con el rostro del magnate inmobiliario neoyorquino, marchó detrás de una gran cabina de madera donde fue instalado un muñeco de Trump sentado en un retrete con la puerta tapizada de recortes de periódicos con fotos de sus dos exesposas y su actual cónyuge posando con muy poca ropa.

El desfile arrancó frente al Central Park, en la Quinta Avenida, y llegó hasta la Trump Tower, donde el mandatario residía antes de mudarse a la Casa Blanca y donde aún vive su esposa Melania y su hijo Barron.

"Tenemos que aprovechar cada oportunidad para mostrar nuestros sentimientos sobre el tonto que tenemos en la Casa Blanca", dijo Judy.

Nueva York, una de las ciudades más diversas del país y feudo demócrata, ha celebrado decenas de protestas contra el presidente desde su victoria electoral frente a Hillary Clinton en noviembre pasado.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses