Assange acusa a CIA de "incompetencia devastadora" por filtraciones

"Es un acto histórico de incompetencia devastadora, haber creado tal arsenal y haberlo almacenado todo en un solo sitio", dijo el fundador de WikiLeaks tras filtrar el presunto programa de espionaje de la agencia
El fundador de WikiLeaks Julian Assange (Foto: AP)
09/03/2017
14:38
AFP
-A +A

Julian Assange atribuyó este jueves a "la incompetencia devastadora" de la CIA la filtración y publicación por su medio WikiLeaks de miles de documentos secretos de la agencia estadounidense de inteligencia.

"Es un acto histórico de incompetencia devastadora, haber creado tal arsenal (de material secreto) y haberlo almacenado todo en un solo sitio", dijo Assange en una conferencia de prensa desde su refugio en la embajada ecuatoriana en Londres, criticando cómo la CIA protegió sus datos.

WikiLeaks publicó el miércoles 9 mil documentos de la CIA que revelaban que está en medida de apoderarse del control de los televisores inteligentes de Samsung o de los teléfonos iPhone, entre otros dispositivos, para espiar a sus usuarios.

La CIA respondió acusando a WikiLeaks de ayudar a los enemigos de Estados Unidos y, según el Washington Post, lanzando un gran operativo para identificar a quién consiguió y filtró los documentos.

Assange dijo que WikiLeaks trabajará con los fabricantes de los dispositivos electrónicos para mejorar su seguridad.

"Decidimos trabajar con ellos para darles acceso exclusivo a detalles técnicos suplementarios que poseemos para que puedan aportar correcciones", dijo Assange.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS