Una de cada cinco personas en todo el mundo piensa que las mujeres son inferiores a los hombres y deberían quedarse en casa, y que los hombres son más capaces tanto en el trabajo como en la educación, según un sondeo a nivel global publicado el martes.

Casi todas las 17 mil 550 personas encuestadas estuvieron de acuerdo en que hombres y mujeres deberían tener los mismos derechos, pero tres de cada cuatro encuestados dijeron que las mujeres todavía afrontan desigualdades sociales, políticas y financieras.

"Es alentador que la mayoría tanto de hombres como mujeres en todo el mundo crean en la igualdad de oportunidades (...) pero al mismo tiempo la mayor parte de ellas cree que la igualdad real de derechos todavía no existe", dijo a la Fundación Thomson Reuters Kully Kaur-Ballagan, la directora de Ipsos MORI que llevó a cabo el sondeo.

Más de la mitad de las personas a las que encuestó Ipsos MORI en 24 países -incluidos Brasil, Canadá, Rusia, Reino Unido, India y Suecia- se autodeclararon "feministas", pero la cuarta parte reconoció tener "miedo" de defender los derechos de las mujeres.

Aproximadamente la mitad de los encuestados en China, Rusia e India consideraron que los hombres son superiores a las mujeres, así como mejores a la hora de ganarse la vida y en recibir una educación, según el sondeo, publicado de cara al Día Internacional de la Mujer el miércoles.

ONU Mujeres ha descrito la brecha salarial de género del 24 por ciento a nivel global como "el mayor atraco" a las mujeres.

El Foro Económico Mundial dijo en su índice global de la brecha de género de 2016 que hombres y mujeres no alcanzarán una igualdad económica en los próximos 170 años.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses