Denuncian rastreo de migrantes en empresas de EU

El activista Jesús Salas afirmó que a través de cartas y amenazas a empresas, el gobierno estadounidense pide documentos y la nómina de los empleados para detectar a personas ilegales
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
06/03/2017
16:55
Xalapa, Ver.
-A +A

El activista Jesús Salas denunció que la administración de Donald Trump inició en empresas un rastreo de indocumentados.

El también empresario afirmó que por medio de cartas y amenazas a empresas, el gobierno estadounidense exige a las instituciones que presenten un padrón y documentos de sus empleados.

Explicó que a sus empresa J&B Automotive Supply, con sede en Santa Ana, California, llegó una carta en la que le exigieron la presentación de una persona que presuntamente es un migrante mexicano indocumentado, así como la nómina de sus trabajadores.

"Migración está mandando cartas a negocios para que presenten a sus empleados en tal fecha en las oficinas, es obligatorio y si no, vienen consecuencias contra el dueño del negocio", agregó.

car_0.jpg

En entrevista vía telefónica, relató que fue a partir de la última semana de febrero y la primera de marzo, cuando comenzaron a llegar cartas a las empresas, entre ellas la suya.

"Como dueño de negocio me enteré por medio de una carta, tengo que presentar a una persona que me están pidiendo para el 24 de este mes en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), aquí en Santa Ana", dijo.

Salas consideró que estas medidas afectarán a la economía de California, ya que al final de la carta, las autoridades migratorias le comunican que de no cumplir con las exigencias mencionadas, su negocio tendrá que atenerse a las consecuencias.

cev 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS