Denuncia Uribe dinero extranjero en guerrillas

El ex mandatario critica que la amnistía para las FARC les permitirá quedarse el dinero de sobornos
06/03/2017
01:54
Agencias
Bogotá
-A +A

El jefe de la oposición en Colombia, el ex presidente Álvaro Uribe, dijo ayer que la financiación “extranjera al terrorismo”, representado en el país en las FARC y el ELN, no ha sido sólo de la constructora brasileña Odebrecht.

“En nuestro país la financiación extranjera al terrorismo no es exclusiva de Odebrecht; FARC y ELN, no contentos con secuestros, extorsión y narcotráfico, han recibido jugosas sumas de afuera”, dijo el senador en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Uribe se refirió así a la revelación de la revista brasileña Veja que asegura que Odebrecht admitió pagos a las FARC en la década de los 90 para realizar “sin problemas” obras de infraestructura.

Agregó que “la amnistía aprobada para los auxiliadores del terrorismo dejará a Odebrecht en impunidad” y agregó que las FARC “no tendrán que devolver el dinero mientras muchos colombianos serán llevados a la inquisición del terrorismo para ser juzgados por haber sido extorsionados por paramilitares”.

El ex viceministro de Transporte durante el gobierno de Uribe, Gabriel García, se declaró culpable de recibir 6.5 millones de dólares dentro del escándalo Odebrecht.

Uribe se opone al acuerdo de paz con las FARC y ha pedido que se suspenda el diálogo con el ELN.

En tanto, Odebrecht negó ayer haber entregado dinero a las guerrilla colombiana y señalo que lo publicado por Veja “es una especulación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS