El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a su antecesor Barack Obama de "interceptar" sus teléfonos durante la campaña electoral, aunque no ofreció pruebas ni aclaró a qué se debía la denuncia.

Trump dijo en una serie de publicaciones en Twitter que "acabo de descubrir que Obama hizo 'intervenir' mis teléfonos en la Torre Trump".

No hubo de inmediato declaraciones de la Casa Blanca ni de un vocero de Obama.

Para el actual inquilino de la Casa Blanca, se trata de un caso de "McCarthyismo", en clara referencia a la caza de brujas de este senador ultraderechista estadounidense durante los años cincuenta.

"Que bajo ha ido el presidente Obama al intervenir mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!", escribió Trump en su cuenta de Twitter el sábado.

Trump también afirma que la primera reunión del polémico Fiscal General del Estado, Jeff Sessions, con la embajada rusa se produjo durante el Gobierno de Obama.

En sus tuits sostiene que el embajador ruso con el que se entrevistó Sessions -dato que éste ocultó al Senado en su audiencia previa a ser nombrado fiscal general- fue a la Casa Blanca durante el mandato de Obama hasta 22 veces.

Los tuits del presidente podrían ser una respuesta al clamor de los demócratas ante las revelaciones de que el secretario de Justicia, Jeff Sessions, no reveló durante su audiencia de confirmación en el Senado los contactos que tuvo con el embajador ruso. Sessions, que en ese momento era senador, fue uno de los primeros en apoyar a Trump.

Las agencias de inteligencia estadounidense han revelado que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones.

En uno de los tuits, Trump dijo que la presunta intervención telefónica se realizó en la Torre Trump, en Nueva York, pero que "no habían encontrado nada".

En diciembre, Obama impuso sanciones a Rusia y ordenó la expulsión de diplomáticos de ese país que Washington cree estuvieron involucrados en los ciberataques a grupos políticos en la elección presidencial de noviembre.

En febrero, el asesor de seguridad nacional Michael Flynn dimitió tras conocerse que había discutido las sanciones estadounidenses contra Rusia con el embajador de ese país en Estados Unidos antes de que Trump asumiera el cargo. Posteriormente engañó al vicepresidente Mike Pence sobre los diálogos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses