EU suspende vía rápida para otorgar visa a extranjeros altamente calificados

Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dijeron que a partir del 3 de abril suspenderán "el procedimiento premium" por hasta seis meses
04/03/2017
20:29
Reuters
-A +A

Los extranjeros que buscan empleos temporales en firmas de tecnología estadounidenses tendrán que someterse a un procedimiento más prolongado para recibir sus visas, luego de que el Gobierno del presidente Donald Trump anunció una suspensión provisoria de la vía rápida para los permisos H-1B.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) dijeron el viernes que a partir del 3 de abril suspenderán "el procedimiento premium" por hasta seis meses.

Bajo el procedimiento expedito, los solicitantes podían ser elegibles para una visa dentro de 15 días, en lugar del proceso regular que puede extenderse hasta por unos meses.

La visa H-1B permite a la compañías estadounidenses emplear a trabajadores graduados de universidades en varios campos especializados, incluyendo tecnología de la información, medicina, ingeniería y matemáticas.

Los USCIS dijeron que durante el periodo de suspensión, los extranjeros pueden pedir la vía rápida, pero deberán cumplir ciertos criterios, como razones humanitarias, razones de emergencia o el prospecto de una fuerte pérdida financiera para la compañía o el individuo.

Estados Unidos actualmente limita el número de visas H-1B que expide a 65 mil al año, con un monto adicional de 20 mil para los casos de personas con grados universitarios avanzados en el país norteamericano.

La visa es válida por tres años y puede ser extendida por otros tres años adicionales.

La agencia dijo que la suspensión del procedimiento premium permitirá reducir los retrasos con las peticiones pendientes y por lo tanto disminuir los tiempos para procesar las solicitudes totales de la visa H-1B.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS