La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, denunció este viernes sorpresivamente una "ruptura del orden constitucional" en su país, tras fallos del máximo tribunal, que asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.


"En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (...), lo que constituye una ruptura del orden constitucional", señaló Ortega, muy cercana al chavismo, durante un acto público.


Se trata de la primera funcionaria venezolana de alto nivel que critica las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), difundidas el martes y el miércoles últimos.


"Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento (las sentencias)", subrayó la fiscal durante la presentación de su informe de labores de 2016, transmitido en directo por la televisión gubernamental.


Estas declaraciones fueron seguidas de aplausos por parte de asistentes a la presentación del reporte, y causó sorpresa entre los reporteros de la televisora, de marcada línea oficialista.

Google News

Noticias según tus intereses