La música se escucha bajito. Las risas de las enfermeras y los médicos la tapan. Sin embargo les alcanza para seguir el ritmo, menear las caderas y dar vueltas por el quirófano, mientras el cuerpo desnudo de una paciente que estaba siendo sometida a cirugía, yace en la mesa de operaciones.

Un video de menos de un minuto subido a YouTube muestra a los trabajadores de la salud divertirse en la sala de operaciones como si estuvieran en una fiesta, junto al cuerpo desnudo de la mujer.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Las imágenes se difundieron días después en las redes sociales, desatando polémica y causando la indignación de todo el país.

"El respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en nuestra institución, por lo que rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de nuestra institución", señaló, de acuerdo al diario El Tiempo (Colombia - GDA), la clínica Santa Cruz de Bocagrande.

Según las autoridades del centro, estas "acciones que atentan contra la dignidad del paciente, violando los protocolos, políticas principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio".

"En los protocolos y políticas institucionales prevalece el bienestar integral del paciente y la prestación de un servicio humanizado. Es la primera vez en siete años de buen servicio, que vivimos una situación como esta y hemos tomado las medidas y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables", aseguraron desde el centro médico.

Una vez se difundió el video por redes sociales, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) visitó la clínica.

*Con información de El Tiempo - Colobia / GDA

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses