En diversos países, doctores y enfermeras han transgredido la ética profesional al publicar imágenes que dañan el respeto a los pacientes. Hoy, trabajadores de la salud vuelven a causar polémica por la difusión de un video que muestra a un grupo de enfermeras bailando junto al cuerpo desnudo de una persona en un quirófano.

Después de que se dio a conocer el video, autoridades de la clínica Santa Cruz de Bocagrande en Colombia aseguraron que tomaron medidas y correctivos contra los involucrados en las imágenes.

En abril de 2016, en México, circuló en redes sociales la fotografía donde médicos del Hospital General de Calpulalpan, en Tlaxcala, posaban con un bebé recién nacido sobre el hombro de uno de los doctores.

 bebe.jpg

En septiembre de 2016, también en Colombia, el cirujano David Majana fue filmado mientras bailaba al momento de hacer una cirugía, en compañía de su asistente.

El médico afirmó que la grabación se había realizado un año antes de su difusión y argumentó que la paciente era una tía suya y que lo había autorizado a danzar durante la intervención quirúrgica.

medico_baila.jpg

En abril de 2012, Mayté R., una anestesióloga de un Hospital del Seguro Social en Nayarit fue acusada ante la PGR por publicar una fotografía de las piernas amputadas de un paciente. “Y para desayunar unas patitas” fue la leyenda que acompañó a la fotografía.

La misma mujer también había publicado en redes sociales la foto de un niño anestesiado junto con el comentario “Qué sicarios, ni qué nada”.

nayarit.jpg

En agosto de 2015, María José G. una estudiante de Medicina en Reynosa compartió una imagen posando frente a una mujer de 85 años junto con el mensaje “Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfiee”.

estudiante.jpg

En días pasados, dos residentes de una clínica del IMSS en Monterrey causaron polémica por difundir una fotografía, en redes sociales, posando con un pie amputado y un estómago extraído.

Instituto Mexicano del Seguro Social informó que las jóvenes fueron dadas de baja de la institución tras los hechos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses