Estados Unidos condena arresto de manifestantes rusos

El vocero presidencial, Sean Spicer, mencionó que seguirán de cerca la situación de los manifestantes; también hace un llamado al gobierno de Rusia para liberarlos
27/03/2017
13:12
Notimex
Moscú
-A +A

Estados Unidos condenó hoy, en los términos más energicos, las detenciones realizadas la víspera en Rusia durante una manifestación sin autorización en contra de la corrupción que convocó el líder opositor ruso Alexei Navalni,

“Estados Unidos condena enérgicamente el arresto de cientos de manifestantes pacíficos en Rusia el domingo. La detención de manifestantes pacíficos, observadores de derechos humanos y periodistas es una afronta a un valor democrático central”, dijo el vocero presidencial, Sean Spicer.

La administración Trump, quien había sido señalada por su simpatía hacia el presidente Vladimir Putin, criticó asimismo las redadas de la policía contra la organización anticorrupción liderada por Navalni, eventual candidato a las elecciones presidenciales de 2018.

“Estados Unidos monitoreará la situación y hacemos un llamado al gobierno de Rusia a liberar inmediatamente a todos los manifestantes pacíficos”, añadió Spicer.

Navalni enfrenta además a una multa de hasta 20 mil rublos (unos 300 euros) o hasta 100 horas de trabajos en beneficio de la comunidad por "una presencia masiva en lugares públicos que causó violación del orden público".

Artículo

Arrestan a cientos en Moscú, incluido líder opositor, tras protesta

Alexei Navalny convocó a manifestarse contra el premier Dmitri Medvedev
Arrestan a cientos en Moscú, incluido líder opositor, tras protestaArrestan a cientos en Moscú, incluido líder opositor, tras protesta

Según los informes, en la manifestación participaron entre 7 mil y 8 mil personas que acudieron a la convocatoria de Navalni, y se concentraron en la calle Tverskaya, en el centro de la capital rusa.

Las autoridades moscovitas negaron autorización a Navalni para realizar la manifestación en el centro de la ciudad y le ofrecieron dos lugares alternativos, sin que el líder opositor aceptara.

De acuerdo con medios rusos, se realizaron otras manifestaciones en más de 80 ciudades de toda Rusia, con 3 mil participantes en San Petersburgo, donde se reportaron cuatro detenciones; y 300 manifestantes en Vornezh, que exigieron la dimisión del primer ministro Dimitri Medvedev.

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS