La Procuraduría de Colombia pidió a la fiscalía que investigue un contrato por mil 44 millones de pesos (unos 360 mil 186 dólares) suscrito en 2010 entre Marketmedios, empresa relacionada con el ex gerente de campaña del presidente Juan Manuel Santos, y la constructora brasileña Odebrecht, informaron ayer medios.

El contrato fue firmado el 10 de julio de 2010, 36 días después de que Prieto asumiera un papel administrativo estratégico en la campaña que llevó al poder a Santos, reveló el noticiario Caracol Noticias.

Prieto, quien trabajó en la campaña presidencial de Santos en 2010 y fue gerente de la de 2014, está implicado en el escándalo de los sobornos pagados por la constructora en Colombia, por lo cual fue llamado a interrogatorio.

El contrato que la Procuraduría pide investigar tuvo por objeto promocionar en los medios de comunicación las obras que Odebrecht realizaba en Colombia.

Este jueves, al llegar a la fiscalía para rendir interrogatorio sobre el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña Santos, Prieto dijo que desvirtúa la infamia en su contra. “Tengo la tranquilidad espiritual de haber obrado bien”, sostuvo.

La imagen de Santos bajó a 30% en marzo, de acuerdo con un sondeo de Polimétrica, según el cual, la corrupción, incluyendo el caso Odebrecht, es una de las razones de la imagen negativa del mandatario.

En Brasil, el Partido de los Trabajadores (PT) criticó las filtraciones “selectivas” de ex directivos de Odebrecht que vinculan a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff con actos de corrupción. Ambos defienden su inocencia frente a las acusaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses