Nos quedamos cortos y Trump aceptó retirar la reforma sanitaria: Ryan

“Hablé con el presidente Trump hace un rato y le dije que lo mejor sería retirar este proyecto de ley y él estuvo de acuerdo conmigo", dijo hoy Paul Ryan, legislador republicano y líder del Congreso de EU
(Foto: Reuters)
24/03/2017
14:30
Redacción
-A +A

Paul Ryan, legislador republicano y líder del Congreso de Estados Unidos, dijo hoy que, tras informar al presidente Donald Trump que su proyecto de reforma de salud no obtendría los votos necesarios para ser aprobado, el magnate estuvo de acuerdo en retirar el proyecto.

“Hablé con el presidente Trump hace un rato y le dije que lo mejor sería retirar este proyecto de ley y él estuvo de acuerdo conmigo. Estuvimos muy cerca, pero nos quedamos cortos (de votos)”, dijo Ryan en un mensaje a los medios minutos después de que se retirara la reforma con la que el magnate planeaba derogar y reemplazar la ley sanitaria promulgada por su antecesor, Barack Obama, conocida como Obamacare.

“No hubo consenso en el Proyecto de Ley de Salud propuesto por Trump . Vamos a vivir con Obamacare desde ahora hasta el futuro previsible. Pero Obamacare va a empeorar, esto se va a poner peor y vamos a tener que esperar a que esto explote para arreglarlo”, señaló el republicano. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS