La historia de la foto más conmovedora en medio del terror que vivió Londres

"Escuché un ruido sordo, me di vuelta y vi a un hombre tirado y ensangrentado en el suelo", relata Toby Melville, fotógrafo de Reuters que estaba a un costado del Parlamento cuando ocurrió el atentado
(Foto: Reuters)
23/03/2017
15:15
Reuters
-A +A

"Escuché un ruido sordo, me di vuelta y había un hombre tirado sobre el suelo a unos nueve metros de donde estaba yo", contó el fotógrafo de Reuters Toby Melville, recordando el momento en el que un hombre cayó desde el Puente de Westminster hasta el pavimento.

Melville estaba tomando unas fotos alrededor del Parlamento británico para unos artículos sobre el Brexit. Eran las 14:30 de la tarde en Londres (10:30 a.m. en México), el fotógrafo se encontraba bajo el Puente de Westminster en la orilla sur del río Támesis cuando un hombre cayó cerca de él.

"Había mucha sangre saliendo de su cabeza. Pensé que debía ser un accidente domestico o algo terrible", precisó. "La parte más ruidosa que puedo recordar es el golpe seco inicial que, en mi cabeza, estoy seguro, fue el shock de oír al tipo aterrizar detrás de mí", agregó.

Melville llamó a los servicios de emergencia y subió por las escaleras para dirigirse hacia el hospital de St. Thomas para alertar a los médicos sobre el hombre herido.

Tras subir, vio a otra mujer herida tirada en el suelo. "En ese instante pensé: 'Esto se parece a algo más a que alguien que se haya caído desde la baranda'", contó.

En tanto, otros transeúntes corrían para ayudar a las víctimas. Arriba del puente, Melville comenzó a tomar fotos del atentado de este miércoles que, según las autoridades británicas, dejó cinco muertos y decenas de heridos. 

Entre sus tomas está aquella que retrata el momento en el que una mujer ayuda a un hombre herido y que se convirtió en una de las más conmovedoras del ataque terrorista.

"Entre una docena de personas, algunas de ellas parecían estar conscientes. En ese momento no sabía que estaba involucrado un vehículo, alguien decía 'autobús', otros 'auto' otros 'tiroteo'", expresó.

"Fue simplemente surrealista y me tomó un corto tiempo entender que era un accidente serio con mucha gente herida", recordó el fotógrafo.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS