Parlamento escocés suspende voto sobre referéndum tras atentado en Londres

Tras los resportes del "incidente terrorista", el presidente de la cámara de Edimburgo, Ken Macintosh, canceló la sesión en la se que iba a decidir sobre nuevo referéndum sobre la independencia del Reino Unido
(Foto: Reuters)
22/03/2017
11:41
Londres
-A +A

El Parlamento autónomo de Escocia suspendió hoy la sesión en la que iba a decidir si respalda un nuevo referéndum sobre la independencia del Reino Unido, tras un incidente ocurrido en Westminster y que la policía considera como un ataque terrorista.

Después de una hora de debate, el presidente de la cámara de Holyrood (Edimburgo), Ken Macintosh, canceló la sesión hasta una fecha aún por determinar.

Una persona murió y varias están siendo tratadas por heridas "catastróficas" producto de un ataque perpetrado cerca del Parlamento británico el miércoles, afirmó la agencia de noticias Press Association, citando a un médico en un hospital del centro de Londres.

Reporteros de Reuters dentro del Parlamento escucharon fuertes detonaciones y, poco después, un fotógrafo de Reuters informó que vio al menos una decena de heridos en el Puente de Westminster, junto al edificio.

La policía informó que está tratando el suceso como un "incidente terrorista".

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS