ESPAÑA

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresaron su solidaridad con el pueblo británico tras el atentado perpetrado hoy en el puente de Westminster, ante el Parlamento británico.

En la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey española, Felipe VI y la reina Letizia, aseguran sentirse "conmocionados por el atentado de Londres" y expresan toda su "solidaridad con el pueblo británico y sus instituciones en la lucha contra el terror".

"Un execrable acto terrorista como el acontecido hoy no hace sino recordarnos que afrontamos complejos desafíos para la seguridad de nuestras sociedades", dijo Rajoy en la transcripción del telegrama distribuido por Moncloa, la sede del gobierno.

ITALIA

El ministerio del Interior italiano dice que las principales autoridades de seguridad e inteligencia se reunirán en Roma el jueves para evaluar el incidente en Londres.

El ministro Marco Minniti convocó al Comité de Análisis Estratégico Antiterrorista tras los "sucesos trágicos en Londres", en los que un vehículo arrolló a peatones en un puente y el agresor apuñaló luego a un agente de policía frente al Parlamento. Murieron cuatro personas, entre ellas el agresor y un agente de policía.

FRANCIA

El presidente francés Francois Hollande expresó su apoyo y solidaridad con Gran Bretaña tras el ataque del miércoles.

"A todos nos preocupa el terrorismo", dijo Hollande a la prensa en Villepinte, en las afueras de París. "Francia, que ha sufrido ataques tan graves, conoce el sufrimiento del pueblo británico hoy".

ALEMANIA

La canciller alemana Angela Merkel dijo que se enteró "con dolor" del incidente. "Quiero decir en nombre de Alemania y sus ciudadanos que estamos firme y resueltamente junto a Gran Bretaña en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas".

BRUSELAS

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mostró hoy su apoyo a las víctimas del atentado terrorista cometido hoy en Londres, que ha dejado un balance provisional de cuatro muertos.

"Estamos con las víctimas. Es un día muy emotivo para Bruselas y el hecho de que pase algo similar en Londres me pone en la situación (...) y no tengo palabras para expresar lo que siento", señaló Juncker en una rueda de prensa tras un encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en Bruselas.

Este 22 de marzo se cumple un año de los atentados en Bruselas en los que murieron 32 personas.

ESCOCIA

El Parlamento autónomo escocés aplazó hoy el debate sobre un nuevo referéndum de independencia después de un ataque terrorista que ha causado al menos dos muertos ante el palacio de Westminster, en Londres.

La ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, expresó en Twitter sus solidaridad con "todos los que están dentro y en los alrededores" de la sede de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, que quedaron clausuradas tras oirse disparos en las inmediaciones.

PORTUGAL

El primer ministro portugués, António Costa, expresó hoy su pesar por el atentado de Londres y consideró que este episodio demuestra que el terrorismo es una amenaza global que sólo se puede afrontar conjuntamente.

"Sólo unidos tenemos capacidad de enfrentar estas amenazas. Este ataque ocurre precisamente un año después del atentado dramático de Bruselas y demuestra que la amenaza terrorista es una amenaza global", declaró Costa a la prensa en Lisboa.

ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca condenó los ataques en Londres e informó que el presidente Donald Trump está monitoreando la situación.

El portavoz Sean Spicer dijo que Trump habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, y dijo que la Casa Blanca aplaude "la respuesta rápida de la policía británica y los socorristas" y condena los ataques.

Spicer señaló que la ciudad de Londres y el gobierno británico tienen el "pleno apoyo" de Estados Unidos mientras investigan el ataque.

MÉXICO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el ataque que esta mañana ocurrió frente al Parlamento británico.
En su cuenta de Twitter, el presidente expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y manifestó la solidaridad de los mexicanos con el Reino Unido.

CANADÁ

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó este miércoles el "atentado cobarde" de Londres, que recordó al país norteamericano el ataque que sufrió el Parlamento en Ottawa en 2014.

"La escena resulta demasiado familiar para los miembros de esta cámara que se encontraban aquí hace dos años y medio", señaló Trudeau ante los diputados canadienses, en referencia al ataque del 22 de octubre de 2014, en el que un soldado fue asesinado por un joven radicalizado, posteriormente abatido.

ISRAEL

"Israel expresa su profunda conmoción por el ataque terrorista de hoy en Londres y su solidaridad con las víctimas y con el pueblo y Gobierno" del Reino Unido, según un escueto comunicado difundido por la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely.

GRECIA

El Ministerio de Exteriores griego expresó su "repulsa" y su "enérgica condena" por el "cobarde" ataque terrorista ocurrido hoy en Londres que ha causado al menos cuatro muertos y 20 heridos.

"Grecia condena inequívocamente el terrorismo y estará al lado del Gobierno y del pueblo del Reino Unido", indicó el ministerio que encabeza Nikos Kotziás en un breve comunicado.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses