La destituida presidente de Corea del Sur Park Geun-hye pidió disculpas al país el martes, a su llegada a las oficinas de la fiscalías para ser interrogada como sospechosa en una investigación sobre corrupción que ya le costó el cargo.

Park, de 65 años, se convirtió en la primera presidenta elegida democráticamente de Corea del Sur que fue removida del puesto cuando el Tribunal Constitucional confirmó su destitución el 10 de marzo.

Ella ha sido acusado de coludirse con su amiga Choi Soon-sil para presionar a grandes empresas a fin de que donaran a dos fundaciones que apoyaron sus iniciativas políticas. Tanto Park como Choi han negado una conducta impropia.

"Me disculpo con el pueblo. Voy a cooperar fielmente con el interrogatorio", dijo Park frente a los medios de comunicación en los escalones del edificio de oficinas de los fiscales, sus primeros comentarios directamente al público desde que fue destituida.

Park no ha sido acusada, pero podría enfrentar más de 10 años en la cárcel si es declarada culpable de recibir sobornos de los jefes de grandes conglomerados, entre ellos Jay Y. Lee de Samsung Group, a cambio de favores.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses