Se encuentra usted aquí

Piden que no deporten a veterano

20/03/2017
01:45
Chicago
-A +A

La familia del mexicano Miguel Pérez Jr., un veterano de guerra condecorado que combatió en Afganistán en las fuerzas especiales de Estados Unidos, pidió ayer que se atienda una apelación que presentaron para detener la orden de deportación contra el ex soldado.

“Si mi hijo es deportado es como mandarlo directamente a su muerte”, afirmó Miguel Pérez padre, al lado de su esposa Esperanza Montes.

Miguel Pérez Jr., de 38 años, está en un centro de detención en Wisconsin desde 2016, y espera ser deportado luego de que, según trascendió el pasado martes, un juez rechazara un pedido de reconsideración que hizo, debido a que su vida corre peligro en México.

El abogado defensor, Chris Bergin, dijo que se entabló una apelación ante la Mesa de Apelaciones de Inmigración (MAI) para que Pérez Jr. no sea deportado, y estimó que podrá permanecer en EU hasta que la dependencia decida.

Pérez Jr., quien tiene residencia permanente, tiene una orden de deportación tras haber sido condenado en 2010 por entregar un maletín con cocaína a un oficial de policía encubierto. Aunque estuvo siete años en una prisión, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) lo detuvo para ser deportado.

“Mi hijo fue a pelear contra el terrorismo. No peleó nada más por su familia, él peleo por todos”, señaló su madre, quien resaltó que su hijo requiere de medicamentos ya que sufre de trastornos por un cuadro de estrés postraumático tras su experiencia en Afganistán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS