Fiscal mintió sobre sus contactos con Rusia

Jeff Sessions se reunió con embajador el año pasado; por caso similar dimitió el asesor de seguridad, Mike Flynn
02/03/2017
02:07
Agencias
Washington.—
-A +A

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se reunió dos veces el año pasado con el embajador ruso en Washington cuyos contactos con el asesor de seguridad nacional Mike Flynn provocaron la renuncia de éste, informó anoche el Departamento de Justicia.

Una de las reuniones se realizó en julio y otra en septiembre pasados, cuando Sessions era senador, pero él no las mencionó durante sus audiencias de confirmación, reportó primero el diario The Washington Post. Su caso es similar al de Flynn, quien por mentir sobre sus encuentros con el embajador ruso Sergey Kislyak tuvo que dimitir al cargo.

En este contexto, la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos investigará las acusaciones de colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y el gobierno de Rusia, informó ayer Adam Schiff, el legislador demócrata de más alto rango en el panel. “Hemos alcanzado un acuerdo escrito, la minoría y la mayoría en la Comisión de Inteligencia, para investigar las acusaciones de colusión rusa con la campaña de Trump”, declaró el legislador a la cadena MSNBC.

En un comunicado, el comité indicó que su presidente republicano, Devin Nunes, y Schiff llegaron a un acuerdo para llevar adelante la indagación a fin de aclarar si funcionarios rusos tienen o han tenido contactos con personas asociadas a campañas políticas o a
individuos estadounidenses.

Analistas de inteligencia de EU han concluido que Rusia intentó ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca desacreditando a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y a su partido mediante ataques cibernéticos. Trumo y Rusia lo rechazan.

Flexibilizan decreto migratorio. La nueva orden ejecutiva del presidente Trump sobre inmigración retirará a Irak de la lista de países cuyos ciudadanos tendrán vetada temporalmente la entrada a EU, dijeron funcionarios citando el último borrador en circulación. La otras seis naciones de mayoría musulmana afectadas anteriormente —Irán, Siria, Yemen, Libia, Somalia y Sudán— seguirán en la lista de países vetados. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS