El número dos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos consideró el sábado en una entrevista con la BBC "totalmente insensatas" las acusaciones de espionaje contra el Reino Unidos realizadas el jueves por la administración Trump.

El exjuez Andrew Napolitano, comentarista habitual en Fox News, había afirmado a principios de semana en esa cadena de televisión que Barack Obama había recurrido a la agencia de espionaje británico GCHQ para "pinchar" las líneas telefónicas de la Trump Tower, residencia de Donald Trump.

La afirmación fue transmitida por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y luego evocada por el propio Donald Trump, quien no la desmintió.

Según Rick Ledgett, director adjunto de la NSA -agencia encargada de interceptar las comunicaciones electrónicas-, lanzar o repetir tales acusaciones demuestra "una incomprensión total del modo en que funcionan nuestras relaciones" con el Reino Unido, explicó durante la entrevista con la BBC.

"Por supuesto que (los británicos) no lo harían", insistió. "Sería sumamente estúpido".

La cadena Fox News indicó el viernes que no estaba en condiciones de confirmar las acusaciones de Andrew Napolitano.

"Nuestra misión en los servicios de inteligencia es apolítica" y consiste en "decirle la verdad a los dirigentes", afirmó Rick Ledgett.

El presidente de Estados Unidos acusó a principios de marzo a su predecesor de haber ordenado intervenir sus teléfonos antes de la elección presidencial, aunque no aportó ninguna prueba de esa afirmación.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses