Se encuentra usted aquí

Senado, sin indicios de escuchas

Tras acusaciones del magnate a Obama, Comité de Inteligencia no halla nada
El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja, Devin Nunes, p rev io a la conferencia donde dijo que no hay indicios de espionaje de parte de Obama (J. SCOTT APPLEWHITE. AP)
17/03/2017
01:48
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington.
-A +A

Contra las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su predecesor en el cargo, Barack Obama, ordenó que lo espiaran, no hay indicios de ello, afirmó ayer el Comité de Inteligencia del Senado, que se unió así a las dudas manifestadas respecto al supuesto espionaje en la Torre Trump durante la pasada campaña electoral.

El senador republicano Richard Burr, presidente del comité, y el demócrata Mark Warner, vicepresidente, dijeron en un comunicado que no hay “indicios de que la Torre Trump fuera objeto de una vigilancia por parte de ningún elemento del gobierno de Estados Unidos ni antes ni después del día de las elecciones de 2016”.

El comité del mismo ramo en la Cámara de Representantes, varios ex agentes de inteligencia y el propio director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, se expresaron en términos similares en días pasados.

Trump sigue creyendo que fue espiado y espera poder demostrarlo en los próximos días, en una cruzada que de momento no ha obtenido ningún resultado más allá que alimentar más teorías de la conspiración. Su portavoz, Sean Spicer, volvió a su lenguaje más agresivo y lleno de confrontación para asegurar que el presidente “sigue defendiendo” su acusación, aunque ya no se habla de pinchazos, sino de “vigilancia”.

En su sesión con la prensa, incluso se enfrascó en una discusión con Jim Acosta, de CNN, a quien llamó tipo con “cero inteligencia”, en un aparente error que corrigió diciendo “claridad”, aunque luego, cuando Acosta respondió: “Dame un poco de crédito”, Spicer dijo: “Quizá ambas cosas”. Posteriormente, Acosta llamó “deprimente” lo ocurrido.

El Departamento de Justicia solicitó aplazar hasta el lunes la fecha límite para entregar información que respalde las acusaciones de Trump, hasta el momento basadas en reportes de prensa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS