Explosión del volcán Etna deja al menos 10 heridos

Una expulsión de magma cayó en la nieve, causando una explosión en el monte Etna en Sicilia; según medios italianos, entre los heridos habría científicos que investigaban las erupciones recientes
(Foto: AP)
16/03/2017
10:54
Agencias
-A +A

Diez personas resultaron hoy heridas tras la explosión de un cráter del volcán Etna, en la isla de Sicilia (sur de Italia), y seis de ellas fueron hospitalizadas aunque su estado no reviste gravedad, según informaron los medios locales.

De acuerdo con algunos medios, entre los heridos hay turistas que se encontraban visitando uno de los cráteres de la ladera sudeste del volcán y seis de ellos fueron trasladados a los hospitales de Catania y de Acireale.

El centro de operaciones Catania del instituto de vulcanología de Italia confirmó que miembros de un equipo que tomaba medidas del volcán activo resultaron heridos, pero no sabían cuántos eran ni que tan graves eran sus heridas.

El sitio web Catania Today reportó que al menos tres volcanólogos estaban en el volcán cuando las explosiones ocurrieron poco antes del mediodía, y que algunos resultaron heridos.

El Etna ha parecido un espectáculo en días recientes, pero hasta ahora no ha causado molestias a la población cercana. El aeropuerto de Catania sigue abierto y ha habido erupciones de cenizas volcánicas pero solo periódicamente.

La explosión se produjo al entrar en contacto la lava con un bloque de nieve que taponaba el cráter y los turistas fueron heridos principalmente por las lascas de piedra que saltaron por los aires.

Hace dos días en los que el volcán entró en una nueva fase de erupción, una actividad que está siendo controlada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Este organismo difundió imágenes en las que se aprecian las explosiones de lava y de ceniza en un cráter de la ladera sudeste del volcán, que alcanzan los 200 metros de altura.

El Etna, que con sus 3.322 metros de altura es el más activo de Europa, se encuentra situado en la parte oriental de la isla de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania, y su última erupción se registró el pasado 28 de febrero. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS