Chelsea Clinton publicará libro infantil sobre mujeres influyentes

Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton, anunció hoy la publicación de su nuevo libro, titulado "She Persisted" (Ella Persistió), en el que cuenta la vida de 13 mujeres estadounidenses que cambiaron el mundo
16/03/2017
16:54
Reuters
-A +A

Chelsea Clinton, hija de la ex candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, dijo el jueves que publicará un libro infantil con historias de 13 mujeres de la historia estadounidense que "no aceptaron un no como respuesta".

La hija del ex presidente estadounidense Bill Clinton dijo a la publicación Entertainment Weekly, y luego confirmó en su cuenta de Twitter, que el libro ilustrado saldrá a la venta el 30 de mayo.

El título hace referencia al intento del líder de la mayoría del Senado estadounidense, Mitch McConnell, de acallar a su colega demócrata Elizabeth Warren mientras daba un discurso.

El republicano McConnell dijo que Warren habría violado una norma constitucional por el tiempo del discurso y que aunque se le advirtió sobre el hecho "ella persistió". La frase se ha vuelto un grito de guerra para el movimiento por los derechos de las mujeres.

"La perseverancia ha cambiado el curso de la historia, estoy entusiasmada por compartir el 30 de mayo las historias de niñas y mujeres que no aceptaron un no por respuesta", dijo Clinton, de 37 años, en Twitter (@ChelseaClinton).

 

"Las 13 mujeres en 'She Persisted' (Ella persistió) superaron la adversidad para ayudar a formar nuestro país, algunas veces al decir lo que pensaban, algunas veces quedándose sentadas, algunas veces cautivando al público. Con este libro quiero enviar un mensaje a los jóvenes lectores de todo el país -y el mundo- que la perseverancia es poder", añadió en un comunicado.

Entre las 13 historias figuran la escritora y activista sorda y ciega Hellen Keller, la jueza Sonia Sotomayor, la activista por la libertad de los esclavos Harriet Tubman y la política republicana Margaret Chase Smith. El libro incluirá un personaje sorpresa, según Entertainment Weekly.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS