El Ministerio Público de Brasil compartirá a finales de julio con todos los países que lo soliciten la confesiones de los ex directivos de la constructora Odebrecht sobre el escándalo de corrupción del conglomerado brasileño.

Lo anterior lo aseguró Douglas Fischer, el fiscal que coordinó el grupo de trabajo de la Procuraduría General de Brasil en la operación “Lava Jato”, en la que se enmarcan las delaciones de Odebrecht.

Fischer, quien asesora a otros fiscales en temas de cooperación internacional sobre justicia, explicó que hay una cláusula en el acuerdo de colaboración de Odebrecht por la que sólo se puede compartir la información con otros países seis meses después de la homologación de ese pacto por parte del Supremo.

“Hay un interés muy grande en muchos países, sobre todo ahora con la colaboración de Odebrecht, pero tenemos que aguardar un poco por las reglas del ordenamiento”, indicó el fiscal, quien participa en un foro sobre corrupción de la Organización de Estados Americanos.

“Pero la idea del procurador general de la República [de Brasil] es la de compartir todas las pruebas con los países interesados. Hay que tener un poco de paciencia porque hay un camino a seguir, los países tienen que tener comprensión pero con toda seguridad vamos a compartir esa información con todos”, agregó.

La operación “Lava Jato”, la investigación por el escándalo de Petrobras, es la mayor ofensiva contra la corrupción en Brasil y salpica a más de una decena de países de América Latina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses