Las autoridades estadounidenses se preparan para acusar a cuatro personas, entre ellas tres ubicadas en Rusia, por los ciberataques masivos el año pasado cotnra el grupo Yahoo!, afirmó el martes la agencia Bloomberg citando una fuente cercana al caso.

La cuarta persona habría sido arrestada este martes en Canadá, precisó la agencia.

Yahoo! anunció en septiembre que las cuentas de 500 millones de usuarios fueron afectadas por un ataque cibernético de 2014 y que la acción podría estar "vinculada probablemente a un Estado".

En diciembre pasado, el grupo admitió haber sido blanco de otros ciberataques en 2013, que afectó a 1.000 millones de cuentas, es decir casi la totalidad de sus usuarios.

El caso afectó la venta de Yahoo! por el gigante de telecomunicaciones Verizon, que finalmente obtuvo un descuento en el precio de venta que pasó de 4.830 a 4.480 millones de dólares.

El cierre de la venta también tuvo que ser pospuesto, se prevé que para finales de junio, y la directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, renunció a cobrar su bono anual después de que una investigación demostrara el mal manejó de la compañía durante el ataque cibernético.

ml

Google News

Noticias según tus intereses