La cifra de muertos tras el colapso de una montaña de basuras en un vertedero a las afueras de la capital de Etiopía se elevó a 72 personas, según reportó el martes la televisora estatal EBC.

Etiopía declaró tres días de luto oficial que comenzarán el miércoles.

Muchas de las víctimas de la avalancha del sábado eran mujeres y niños, y las chozas de palos y barro ubicadas en el interior del vertedero de Koshe quedaron sepultadas por los residuos. Por el momento no se ha determinado la causa del alud.

Avalancha de basura en Etiopía deja 72 muertos
Avalancha de basura en Etiopía deja 72 muertos

Residentes han dijo que en meses recientes se volvió a tirar basura en el vertedero, luego hubiera protestas por el nuevo vertedero. Otras personas responsabilizaron de la fatalidad a la construcción de una planta en Koshe para convertir la basura en energía.

Las autoridades dijeron que ya reubicaron a unas 300 personas del vertedero en las afueras de Adís Abeba, donde cientos de personas recogen desperdicios para sobrevivir y otros viven allí por el bajo precio de la vivienda.

Las primeras víctimas fueron sepultadas el lunes. Más de 50 personas afectadas han recibido tratamiento médico, dijo Solomon Bussa, jefe de servicios clínicos en el Hospital Alerta, adonde los heridos fueron llevados.

El lugar ha sido el vertedero de la basura de la capital por más de 50 años. En los dos últimos años ha habido otros aludes menores en Koshe, que significa "sucio" en el idioma local amárico, que han dejado dos o tres muertos, de acuerdo con residentes.

Funcionarios dijeron que en el vertedero se echan unas 300 mil toneladas de basura, que se recoge cada año de la capital.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses