Los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitaron a la Casa Blanca que facilite hoy a la comisión cualquier prueba sobre las presuntas escuchas ordenadas por el ex presidente Barack Obama en la Torre Trump.

Según informó ayer el diario The Hill, el presidente del comité, el republicano Devin Nunes, y el demócrata de más alto rango de la misma comisión, Adam Schiff, pusieron fecha al gobierno para sustentar las acusaciones del presidente Donald Trump sobre el ex mandatario.

El magnate ha mantenido distancia con la prensa desde el fin de semana pasado, cuando acusó a Obama de poner dispositivos de vigilancia en la Torre Trump antes de las elecciones de noviembre.

Trump no proporcionó ninguna prueba al respecto, y un portavoz de Obama negó que él o cualquier funcionario de la Casa Blanca ordenara ningún tipo de “pinchazo” a las comunicaciones del entonces candidato presidencial.

La Casa Blanca ha pedido que se investiguen las presuntas escuchas como parte de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones, lo que para muchos es un movimiento de distracción respecto al papel del Kremlin en los comicios.

Por su parte, el senador republicano John McCain desafió ayer a Trump a probar su acusación contra Obama o de lo contrario retractarse de ese reclamo sin sustento.

McCain presentó su solicitud en entrevista con CNN. “El presidente tiene dos opciones, o retractarse, o brindar la información que la gente estadounidense merece”, señaló.

El republicano destacó: “El presidente Trump tiene que proporcionarle no sólo a la comunidad de inteligencia, sino al pueblo estadounidense, pruebas de que su predecesor fue culpable de violar la ley.

“No tengo razón para creer que esto es verdad, pero creo que el presidente de EU podría aclarar esto en un minuto”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses